Bilingual

May 8, 2020

Eventos Tech & Beer y networking nacionales

Conscientes del talento fuera de la región noroeste, hemos comenzado a recorrer el país para invitar a los desarrolladores a vivir el reto y sumarse a la familia Arkus.


Eventos Tech & Beer y networking nacionales

Conscientes del talento fuera de la región noroeste, hemos comenzado a recorrer el país para invitar a los desarrolladores a vivir el reto y sumarse a la familia Arkus. 

Hemos puesto especial atención en transmitir la esencia de nuestra cultura en cada uno de estos eventos, buscamos compartir un poco de la experiencia que hemos adquirido enfrentando dificultades y superando obstáculos trabajando con pasión por los últimos 16 años.

Nuestro equipo de reclutamiento se prepara con semanas de anticipación para cada ciudad, apoyados por colaboradores foráneos pertenecientes al lugar que se pretende visitar  y/o contactos locales tales como clusters de tecnología, instituciones educativas, comunidades de desarrolladores o amistades dentro de la industria. Se realiza una investigación previa al viaje, esta busca encontrar datos que nos permitan comprender mejor la necesidad, demanda, salarios, competencia, ubicación, cantidad de instituciones educativas que gradúan próximos desarrolladores, niveles de experiencia  y oportunidades laborales de cada lugar.

Con base a estos resultados se genera un plan de trabajo con actividades y objetivos enfocados a proveer oportunidades y retos atractivos para los locales. Comúnmente invitamos a algunos de nuestros colaboradores a participar en estos eventos compartiendo su experiencia sobre salir de su ciudad natal y llegar a Arkus en Tijuana o Monterrey, como se han desarrollado en sus actividades profesionales formando parte de un equipo scrum y atendiendo clientes de Estados Unidos.

Durante nuestros eventos tenemos una sesión de networking para conocer a los asistentes, se les ofrece una cerveza y se les invita a ponerse cómodos, después hacemos una presentación donde se mencionan los colaboradores presentes nombrando sus roles dentro de sus equipos y cubrimos temas como: qué hacemos, cómo lo hacemos, implementación de la metodología ágil, composición del equipo scrum, proyecto bootcamp y proyecto mind teams, cultura de la empresa, beneficios para nuestros colaboradores,  testimonios sobre la experiencia arkus y un poco sobre la visión futura de la empresa.

También realizamos dinámicas de temáticas populares entre los perfiles que buscamos, obsequiamos premios por su participación como camisetas, calcomanías, etc. Tenemos una sesión de preguntas y respuestas buscando esclarecer cualquier duda sobre nosotros.  Para confirmar el interés de los asistentes y cerrar el evento hacemos una invitación abierta para participar en una entrevista local al dia siguiente, tambien se ofrece la opción de realizar la entrevista de manera remota a aquellos que tengan interés pero no les sea posible asistir. 

Durante los días de entrevista el equipo de reclutamiento se organiza para realizar entrevistas culturales, entrevistas técnicas y evaluaciones de inglés al mismo tiempo y así agilizar el proceso, posteriormente los perfiles son revisados y complementados con comentarios de cada uno de los entrevistadores. Enseguida se generan propuestas económicas a los candidatos más destacados o que cumplan con los requisitos de las vacantes disponibles al momento. 

Durante el 2019 visitamos 3 ciudades, Mérida, Culiacán y Monterrey, en todas ellas realizamos un evento como el antes descrito, con sus respectivas entrevistas. Esta estrategia nos ha permitido ampliar significativamente nuestras opciones de búsqueda. Conocer el talento de otras ciudades nos ha facilitado expandir el alcance y visión del mercado laboral nacional y prever los retos para el equipo de reclutamiento, dar a conocer nuestra empresa y cultura en otras ciudades ha provocado un crecimiento acelerado en nuestras redes sociales y una relevante reducción en los tiempos de contratación y búsquedas. 

El 2020 ha traído retos importantes consigo, ahora mismo hemos optado por realizar eventos virtuales que nos han resultado bastante bien. Sin embargo estamos en espera de que el panorama cambie y se normalice y así volver a salir a buscar talento nacional.



Kimberly De Hoyos
Kimmy loves any type of cookie. She's also part of Arkus recruiting and digital marketing team, she's constantly looking to connect with people that has interest in being part of our Arkus fam.
khoyos@arkusnexus.com
RSS feed
Subscribe to our feed
Back to More Content

Related Posts

Relevant Content coming soon!